Hospital Inovamed

Servicios Hospitalarios

Hospital Inovamed

Cómo tratar la migraña naturalmente

La migraña consiste en un dolor constante y agudo de un lado de la cabeza. Esta enfermedad puede venir acompañada de vómito, mareos, hipersensibilidad a la luz y a los ruidos. El dolor que causa la migraña puede activarse constantemente y la crisis puede durar de entre 4 a 72 horas y se desarrolla mayormente en mujeres que en hombres. Esto se debe a una inflamación o aumento de tamaño de las arterias en el cráneo. Tratar la migraña naturalmente y eliminar el dolor es sencillo, si se siguen los pasos correctos y se ingieren los medicamentos indicados.

Causas de la migraña

  • Esta enfermedad la cual aún se debate si es hereditaria, puede activarse días previos a la menstruación.
  • También, puede presentarse por estrés y tensiones.
  • Pasar hambre también puede causar la crisis de esta enfermedad.
  • La alteración de sueño
  • Una mala dieta

Algunos síntomas de la migraña

Detectar esta enfermedad se torna muy fácil debido a su evidente y especifico patrón de dolor. Un reducido grupo de personas que sufren de esta enfermedad tienden a presentar unos síntomas similares a los de la depresión, también se sienten irritados, inquietos, mareados, con nauseas o con falta de apetito, y esto se presenta 10 o 30 minutos previos antes del dolor.

Tratamientos naturales

Si es cierto que la migraña tiende a presentarse de manera severa, no quita que se pueda tratar la migraña naturalmente.

  • La manzanilla siempre se ha recomendado tomarla para relajarse. Esta también calma la migraña. Además, beberla regularmente ayuda a prevenir los dolores constantes.
  • Los masajes en la cien con aceites naturales también ayudan a relajarte y a calmar el dolor que se presenta.
  • Los métodos de relajación son bastante recomendados al momento de tratar la migraña naturalmente. Por eso, se recomienda que constantemente incluyamos masajes de pies, para así lograr relajarnos por completo y calmar el dolor.
  • Las infusiones de té con plantas como romero, valeriana y pasiflora también son recomendables no solo para calmar la migraña, sino, también para calmar el cuerpo y malestares en general.

 

Si no se quiere ingerir medicamentos por los posibles efectos secundarios que pueden traer las pastillas, entonces es recomendable empezar a tratar la migraña naturalmente. Todo depende de cuan constante estés aplicando estos métodos y que tan relajado se está. Si los dolores de cabeza pasan a mayores, es recomendable acudir a un especialista.

Leave a Reply