Hospital Inovamed

Servicios Hospitalarios

Hospital Inovamed

Consejos para tratar la cirrosis hepática

La cirrosis hepática es una enfermedad que consiste en el endurecimiento del tejido hepático, causando así disfunción en el hígado. Las causas de esta enfermedad se deben al exceso de consumo de comida, alcohol y puede desarrollarse por la edad. Para ello, es recomendable seguir algunos consejos para tratar la cirrosis hepática.

Cómo tratar la cirrosis hepática

Las personas que padecen de esta enfermedad tienen que empezar a tratarla desde el mismo momento en que se les diagnostica, ya que, hasta ahora no existe una cura para eliminarla. Por el hecho de que se trata de una enfermedad del hígado y los medicamentos no terminan de circular bien por este órgano.

Es imposible que el daño que sufre el órgano se revierta, pero existe la posibilidad de frenar su desarrollo y avance. La enfermedad tiene un desarrollo lento, por eso, es recomendable seguir los consejos para tratar la cirrosis hepática y evitar que, en cualquier circunstancia avance. Si se tomarán acciones para empezar a vivir con dicha enfermedad, entonces es hora de cambiar tus hábitos y seguir algunas recomendaciones.

  • Es importante abandonar todo tipo de alcohol.
  • No excederse con los medicamentos. Es recomendable ingerir los necesarios recetados por el doctor. El hígado al no funcionar bien, muchos de los medicamentos no son completamente eliminados.
  • Otro de los consejos para tratar la cirrosis hepática es evitar el uso de sal en las comidas que se vayan a ingerir.
  • Llevar una dieta saludable para así tener un sistema inmunológico sano para así no estar tan propenso a sufrir otro tipo de enfermedades. Se aconseja también  vacunarse contra la hepatitis A y B.
  • Reducir el consumo de proteínas, ya que, este grupo alimenticio pueden desarrollas una encefalopatía hepática.

 

Síntomas de la cirrosis hepática

Se presenta una cantidad de síntomas diferentes, pero, los más comunes son que el paciente empieza a sentir dolor en el costado derecho de su tronco, presenta palidez, debilidad general, hinchazón de las extremidades inferiores, inflamación de encías, diarrea, entre otros más.

La cirrosis hepática si no está en una fase muy desarrollada, y si se sigue un tratamiento saludable recomendado por un especialista, se conseguirá auto regenerar y activar las funciones del hígado. Por ello, es necesario que para una mejor calidad de vida se sigan los consejos para tratar la cirrosis hepática.

Leave a Reply