Hospital Inovamed

Servicios Hospitalarios

Hospital Inovamed

Tratamiento de la bronquitis aguda

La bronquitis aguda es una infección del árbol bronquial, el cual se encarga de enviar aire a los pulmones. Cuando el  árbol bronquial se infecta también tiende a hincharse y se forma una mucosidad espesa en su interior, lo cual provoca que respirar sea muy difícil. Esta tiende a durar poco tiempo; pero, de igual forma, existe un tratamiento de la bronquitis aguda el cual se debería tener en cuenta para así poder lidiar con este problema en el transcurso de ese tiempo.

Síntomas de la bronquitis aguda

  • Dolor de garganta.
  • Tos que puede producir mucosidad espesa y transparente.
  • Congestión en el pecho.
  • Falta de aire.
  • Escalofríos.
  • Dolor corporal en general

Causa de la bronquitis aguda

Muchas veces, las mismas bacterias que provocan resfriados, son aquellos que provocan la bronquitis aguda. Dichas bacterias o virus atacan el recubrimiento del árbol bronquial y causan la infección. En el desarrollo de esta enfermedad, el cuerpo empieza a defenderse de los virus y se produce una mayor hinchazón y mucosidad.

¿Cómo se trata la bronquitis aguda?

Esta infección dura poco tiempo y tiende a desaparecer sola. El tratamiento de la bronquitis aguda no es difícil por lo mismo de que es una enfermedad sumamente fugaz. De igual forma, es recomendable descansar mucho, evitar la cafeína, consumir sobre todo agua y jugos naturales. Los analgésicos también son capaces de reducir la inflamación, alivian el dolor y reduce la fiebre.

Esta enfermedad como es provocada por virus, los antibióticos no son de ayuda y se recomienda evitar consumir estos. Para cumplir correctamente el tratamiento de la bronquitis aguda, se recomienda evitar contacto con el cigarro.

¿Cómo evitar la bronquitis aguda?

Debido a que esta infección se trata de un virus, es recomendable tener una higiene bastante constante. Si fuma, el mejor consejo que puedes seguir es dejar ese hábito. Fumar daña severamente el árbol bronquial y hace que sea más propenso para el virus atacar y provocar la infección. Además, fumar hace que sea más lento el proceso de curación si ya se padece de esta enfermedad.

Esta se considera una enfermedad leve, pero, si se padece de ella puede tornarse muy molesto. Por ende, es importante seguir los consejos para evitar llegar a desarrollar esta infección, y si ya se sufre de ella, es importante seguir paso a paso el tratamiento de la bronquitis aguda.

Leave a Reply