Hospital Inovamed

Servicios Hospitalarios

Hospital Inovamed

Servicio hospitalario de nefrología

La nefrología representa una de las especialidades médicas más importantes en un recinto médico, puesto que las patologías relacionadas con esta unidad afectan a personas de distintas edades, acarreando consecuencias muy negativas para quienes las padecen. El servicio hospitalario de nefrología estudia todos los aspectos relacionados con los riñones y su òptimo funcionamiento.

Servicio de nefrología al alcance de sus pacientes

Cuando una persona presenta un cuadro de insuficiencia renal, sin importar la gravedad del mismo, debe ser remitido al servicio hospitalario de nefrología. Igualmente, es posible que la persona esté presentando síntomas aislados que quizás estén relacionados con esta patología, como hipertensión arterial, por lo que se remite a esta área para realizar los exámenes pertinentes para descartar que dichas dolencias guarden relación.

Otras causas por las que un paciente puede ser remitido a recibir cuidados en el servicio hospitalario de nefrología son las infecciones urinarias, la litiasis renal, entre otros problemas relacionados con este órgano. Asimismo, esta área médica concentra sus esfuerzos en el tratamiento de aquellos pacientes que presentan cuadros graves de insuficiencia renal y requieren sesiones de diálisis para aliviar sus dolencias.

El área de nefrología de un centro hospitalario debe contar con suficientes salas de hemodiálisis y con el equipo necesario para realizar los tratamientos de acuerdo a las condiciones de los pacientes, procurando brindarles la mayor comodidad posible. Asimismo, el hospital debe proveer a esta área de los elementos especiales requeridos, tal es el caso del acondicionamiento del agua destinada a los procesos de hemodiálisis.

Es de suma importancia que el área de nefrología hospitalaria cuente con espacios adecuados para realizar trasplantes de órganos y cirugías relacionadas con este espacio, así como espacios para tratamientos de diálisis en pacientes crónicos, espacios para diálisis en aislamiento, plantas de tratamiento de aguas, entre otros equipos necesarios para prestar la debida asistencia a los pacientes que presenten este tipo de patologías.