Hospital Inovamed

Servicios Hospitalarios

Hospital Inovamed

Servicio hospitalario de urgencias

El servicio hospitalario de urgencias está diseñado y equipado para atender a todos aquellos pacientes que presentan dolencias que requieren tratamiento de emergencia y acciones inmediatas para aliviar los síntomas de los pacientes. Generalmente esta área médica está conformada por los médicos que mejor se desenvuelven en este ámbito, siempre con respuestas rápidas y efectivas para el beneficio del paciente.

Condiciones del área hospitalaria de emergencias

Este es un servicio adaptado para la atención de innumerables cantidades de pacientes con diversos padecimientos, malestares y problemas de salud, con diversos niveles de gravedad y que buscan alivios de distinta índole y naturaleza. Esto es lo que expresamente se presencia en una sala de urgencias de un centro hospitalario.

El servicio hospitalario de urgencias representa un área importante y vital para atender catástrofes, siniestros y desastres naturales. En este espacio se suele contar con planes de contingencia, así como también se realizan simulacros y planes de acción para prepararse y curar posibles fallas que pudiesen darse en una eventualidad real.

Dadas las condiciones que se atienden mediante el servicio hospitalario de urgencias, en esta área del centro médico siempre se debe disponer de médicos especialistas en diversas áreas, enfermeras preparadas para cubrir cualquier eventualidad que surja en el servicio, un médico de guardia que sea responsable general de todo lo que ocurre en el área de emergencias, tanto de las dolencias del paciente, como de las soluciones que se apliquen.

Asimismo, se debe contar con el personal de apoyo conformado por camilleros, anestesiólogos, entre otros. Esto con el fin de cubrir de la forma más oportuna la demanda de atención de los pacientes ante la diversidad de emergencias que se puedan presentar durante cada día del año. Cabe destacar que el área de urgencias de un hospital nunca cierra, nunca descansa y tampoco deja de atender a cada paciente que presente dolencias.

En el área de urgencias o de emergencias de un hospital la primera actividad que se debe realizar es la atención y diagnóstico del paciente para determinar la gravedad del mismo. Luego se debe estudiar cuál será la opción que tomará el grupo médico para aliviar sus dolencias y hasta lograr salvar su vida.