Hospital Inovamed

Servicios Hospitalarios

Hospital Inovamed

Servicios hospitalarios a domicilio

Los servicios hospitalarios a domicilio suelen brindar atención en su hogar a los pacientes que lo requieran de forma técnica, de intensidad y complejidad media. Esto quiere decir, que pueden ser atendidas sin necesidad de que el paciente, sin importar sus condiciones, se traslade hasta el recinto médico para recibir la asistencia médica requerida.

Atención a domicilio para pacientes que lo requieran

Los servicios hospitalarios a domicilio presentan diversas funciones, puesto que la medicina implica la versatilidad requerida en la atención de la amplia gama de patologías y condiciones que presentan los pacientes. Es necesario destacar que estas condiciones en oportunidades, y por variadas razones, no permiten el traslado del paciente hasta las instalaciones médicas.

En un principio la meta que se persigue con esta iniciativa es evitar el colapso o el exceso de pacientes circulando por las instalaciones del centro médico cada día. También se busca facilitar la asistencia médica a pacientes con enfermedades crónicas y de alta gravedad que no pueden trasladarse, o a pacientes de edad avanzada quienes se ven afectados debido al constante traslado para recibir atención hospitalaria.

Los servicios hospitalarios a domicilio evitan que las personas, ya sean acompañantes o pacientes, deban trasladarse por enfermedades de baja intensidad o malestares generales, por lo que este proyecto se adecúa hacia la cobertura de los primeros auxilios. También existe una mayor atención hacia los servicios médicos primarios, consultas y hasta la emisión de informes médicos de ser necesarios.

Básicamente, este tipo de servicios ofrece atención al paciente trasladándose una unidad médica móvil hasta el hogar del mismo para brindar la asistencia que este requiere en el momento y en el sitio, sin traslados, sin tiempos de espera y sin contratiempos.

Asimismo, estos servicios presentan la ventaja de disminuir o evitar los períodos de hospitalización en las unidades de cuidados intensivos o la rehabilitación de los pacientes después de haber superado en buena parte el cuadro clínico que presentan, pues están preparados para atender de forma integral cualquier dolencia.