Hospital Inovamed

Servicios Hospitalarios

Hospital Inovamed

Servicios hospitalarios ambulatorios

Los servicios hospitalarios ambulatorios consisten en una serie de actividades médicas que incluyen la prestación a quienes no poseen una orden específica de hospitalización emanada por el juicio facultativo de un médico. Esto se presenta por las condiciones de mínima urgencia o malestar, por lo que no requieren permanecer bajo vigilancia especial en el centro hospitalario.

Factor tiempo y factor salud para determinar el servicio requerido

Aun cuando un paciente permanece solamente una noche en un centro hospitalario, este puede ser considerado un paciente ambulatorio. Esto siempre dependerá de su estado de salud, al igual que la posibilidad de la prestación de servicios hospitalarios ambulatorios y todos los beneficios que estos conllevan.

Cuando un doctor da una orden para que un paciente sea atendido por la sección de servicios hospitalarios ambulatorios, el hospital lo asume como un paciente de poca permanencia en el lugar y, por ende,  también consideran que su estado de salud es un malestar pasajero. Debido a todo esto la atención y el precio a cancelar por parte de su compañía aseguradora, en caso de estar afiliado a una póliza, presentan variaciones.

Generalmente una persona considerada paciente ambulatorio en un centro médico puede requerir servicios de atención general, tales como exámenes, placas de rayos X, exámenes de laboratorio, medicinas, entre otros elementos. Es posible, además, que a un paciente ambulatorio se le brinden servicios en las áreas de observación, emergencia y hasta de cirugía sin que estos impliquen la necesidad de ser hospitalizado.

Cuando un paciente recibe atención médica, de acuerdo a lo establecido en los parámetros de servicios ambulatorios, puede ser intervenido, pasar por el área de consulta general, de medicina internista, realizarse exámenes de laboratorio requeridos por el médico tratante, entre otras áreas. A pesar de esto, puede retirarse el mismo día en que ingresa al recinto médico o al día siguiente de ser necesario.