Hospital Inovamed

Servicios Hospitalarios

Hospital Inovamed

Servicios hospitalarios de alto riesgo obstétrico

Los servicios hospitalarios de alto riesgo obstétrico están dirigidos a la atención y seguimiento de gestaciones que se consideran de alto peligro o alto riesgo por diversos factores, entre ellos antecedentes médicos de la madre o patologías desencadenadas por el proceso de gestación. Este servicio siempre debe estar abierto para brindar la atención necesaria a pacientes que requieran valoración médica con respecto a este aspecto.

Un equipo multidisciplinar para salvar vidas que apenas empiezan

Al igual que en el área de urgencias, los servicios hospitalarios de alto riesgo obstétrico requieren un equipo conformado por médicos especializados en diversas áreas para poder determinar a la brevedad posible las razones hipotéticas por las cuales se desencadenan estas condiciones durante el embarazo. También es necesario prestar atención a las posibles soluciones para que el proceso se dé satisfactoriamente, tanto para la madre como para el bebé.

Generalmente, para brindar atención de calidad a las pacientes, se debe contar con la colaboración de médicos especializados en pediatría, perinatología, reanimación cardíaca, anestesiología, médicos internos, cardiólogos, hematólogos clínicos y, además, contar con plazas disponibles en el área de diagnóstico prenatal y en la unidad de cuidados intensivos en caso de presentarse una contingencia en medio del proceso de parto.

La unidad de servicios hospitalarios de alto riesgo obstétrico se establece bajo la premisa de apoyar a la mujer y a su hijo con respecto a la atención de diversas patologías e inconvenientes que se puedan presentar y afectar gravemente el proceso de gestación. La idea es reducir los riesgos de padecimientos críticos, tanto para la madre como para el bebé.

En oportunidades, factores impredecibles, como la edad de la madre, pueden influir negativamente en el satisfactorio proceso de gestación y en el parto. También puede ocurrir con episodios de enfermedades maternas previas o conjuntas con el embarazo, antecedentes de fertilidad y reproducción, y otros factores de riesgo.